LIBROS

Toneladas de libros

domingo, 28 de abril de 2013

martes, 23 de abril de 2013

Día del Libro, 23 de Abril


Algunas de las mejores frases que he podido leer hoy, 23 de Abril, Día del Libro:

Las personas que leen viven mil vidas antes de morir y las que no, sólo viven una.

- Me gusta leer porque quiero vivir un millón de vidas, conquistar planetas, encontrar tesoros, seducir princesas, respirar aventura.

- En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida.

- Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre.

- Mucho más importante que recomendar libros es fomentar el amor a la lectura.

- Los libros son abejas que transportan el polen de la sabiduría de una mente a otra.

- El propósito de la lectura no es conseguir que se vendan más libros, sino que los lectores disfruten más de la vida.

- ¿Porqué leo? Porque es lo más divertido que se puede hacer en la cama sin compañía.





lunes, 22 de abril de 2013

Ideas para envolver un libro para regalo

Ya que este blog está dedicado íntegramente a los libros quiero adjuntar un enlace en el que se ven muchas maneras divertidas, bonitas y originales de envolver un libro.
Espero que os guste y os sea de utilidad :-)

http://www.huffingtonpost.es/2013/04/22/como-envolver-un-libro_n_3130312.html?utm_hp_ref=tw


Para que os hagáis una idea os pongo algunos ejemplos:







sábado, 20 de abril de 2013

"Cincuenta sombras liberadas" de E.L. James


Número de páginas: 656
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788425348853

AUTOR: Erika Leonard James

E.L. James es el “casi” pseudónimo de Erika Leonard, autora de la popular trilogía romántica/erótica Cincuenta sombras: Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, 2011), Cincuenta sombras más oscuras (Fifty Shades Darker, 2012), Cincuenta sombras liberadas (Fifty Shades Freed, 2012).

Nacida en Londres en 1963 de madre chilena y padre escocés, pasó su infancia en Buckinghamshire, asistiendo a colegios privados. Después estudiaría historia en la Universidad de Kent.

Erika Leonard comenzó su carrera en el mundo televisivo, desempeñando distintos cargos ejecutivos en televisión hasta llegar a ser asistente de gerencia de los estudios “National Film and Television School” , de Beaconsfield.

Pero ella siempre quiso dedicarse a escribir libros, aunque decidió posponer esta afición para dedicarse de lleno a su familia, por lo que sus primeros pasos como escritora no llegarían hasta enero de 2009.

Está casada con el guionista y director de televisión Niall Leonard desde hace más de 20 años y tienen dos hijos.

SINOPSIS

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.

OPINIÓN PERSONAL

He de decir, lo primero, que necesité hacer un parón de unos dos meses entre la lectura de los dos primeros libros de la saga y este tercero porque estaba ya saturada de tanto Grey.

Una vez que me hube sobrepuesto un poco cogí, por fin, “Cincuenta sombras liberadas”… y estuve a punto de dejarlo nada más empezar…

El principio del libro es bastante insufrible, una “tarta de fresa” tremenda y a uno le da por pensar que si va a ser así los siguientes cientos de páginas es para volverse loco. Por suerte, cuando piensas que ya no puedes más, la historia da un giro y empiezan a suceder algunos acontecimientos y el argumento se diversifica un poco ¡e incluso engancha! Aunque no os hagáis ilusiones, el enganche solo dura unas 50 páginas porque enseguida todo se vuelve demasiado rocambolesco porque de verdad es imposible que a una sola persona le sucedan tantas cosas, tan dispares y graves, en un espacio de tiempo tan corto. Y para rematar, cuando ya se resuelven todos los conflictos descabellados por los que pasan los protagonistas, Anastasia en especial, el libro se vuelve a transformar no en una tarta de fresa, sino en una tarta de fresón horripilante.

Por otra parte, hay que decir que se agradece enormemente que en esta entrega casi desaparezcan la “diosa que llevo dentro” y el “subconsciente” porque reconozco que me ponían un poco nerviosa, siendo como son unos recursos literarios muy poco elaborados desde el principio, que se vuelven malísimos según van pasando las hojas. También hay que señalar que, por fin, las escenas eróticas se renuevan un poco y no son un “corta-pega” de la primera.

Y otra vez lo mejor del libro es que tiene un lenguaje absolutamente simple con lo cual la lectura es muy fácil y rápida.

Con todo lo descrito anteriormente he de decir, que este es el libro de la saga que más me ha gustado de los 3, ya que al menos hay algo más que la historia de amor (¿?) entre Christian y Anastasia, pero sinceramente, creo que no aguantaría una 4 parte…  Especialmente dado que, según iba leyendo, cada vez me ponía más nerviosa con el comportamiento del señor Grey, con sus cambios de humor, su despotismo, su prepotencia y su superioridad. Y más nerviosa todavía, por el comportamiento de Anastasia, ya que nos vuelve a dejar a las mujeres a la altura del betún con su sumisión, su “me ordenó que me sentara y yo obedecí” y con su “no encuentro sentido a mi vida sin él y le perdonaría todo con tal de que no me dejara”. Es verdad que en esta entrega se resuelven algunos de los “misterios” de Christian (aunque uno no necesita mucha imaginación para saber cuáles eran desde casi el primer libro) y se supone que con eso se intenta justificar su comportamiento y sus “aficiones”, pero, sinceramente, a mí no me convencen esos argumentos…

Resumiendo, “Las sombras de Grey” es una trilogía que no entiendo muy bien por qué ha triunfado, pero lo ha hecho. A primera vista podría tener una temática interesante, ya que no es nada habitual, pero enseguida aburre sobremanera.
 

Es una lectura que recomendaría para pasar el rato, si alguien tiene mucho tiempo libre, pero que realmente no aporta nada. También se puede leer para poder opinar en primera persona ya que, como siempre digo, “hay que leer para poder criticar”, pero si alguien os puede prestar los libros mejor que comprarlos, eso que os ahorraréis. Eso sí, las películas pueden resultar interesantes porque parece ser que este señor va a interpretar a Christian Grey ;-) 

OTRAS CRÍTICAS ENCONTRADAS POR INTERNET


PRÓXIMA RESEÑA

lunes, 15 de abril de 2013

"Nueva York" de Eduardo Mendoza



Número de páginas: 168
Fecha de publicación: 1986
ISBN: 9788423314980

AUTOR: Eduardo Mendoza

Eduardo Mendoza nació el 11 de enero de 1943 en Barcelona. Es hijo del fiscal Eduardo Mendoza Arias-Carvajal y de Cristina Garriga Alemany.
Estudió un año en una escuela de las monjas de Nuestra Señora de Loreto, otro en una de las Mercedarias y, finalmente, a partir de 1950, en el colegio de los Hermanos Maristas.
Se licenció en Derecho en 1965 tras lo cual partió de viaje por Europa y al año siguiente consiguió una beca en Londres.
A su regreso en 1967 ejerció la abogacía pero la abandonó en 1973 para irse a Nueva York como traductor de la ONU.
En 1975 publicó su primera novela La verdad sobre el caso Savolta que lo lanzó inmediatamente a la fama y ha sido considerada como la primera novela de la transición democrática. Recibió el Premio de la Crítica.
Poco tiempo después publicó El misterio de la cripta embrujada, una parodia con momentos hilarantes que mezcla rasgos de la novela negra con la gótica.
Regresó a Barcelona en 1983. En 1986 publicó La ciudad de los prodigios,  considerada por la crítica como su obra cumbre. En 1999 fue adaptada al cine por Mario Camus y protagonizada por Emma Suárez y Olivier Martínez.
Dotado de un fino sentido del humor fue un gran éxito la publicación en el El País, por entregas, la novela Sin noticias de Gurb en 1990. En 2001 repetiría la experiencia con El último trayecto de Horacio Dos.

SINOPSIS

El cielo de Nueva York es un cielo racionalista, prosaico, alejado por igual de la sensualidad del Asia Menor y de las brumas fantasmagóricas del Norte. Bajo este cielo, que invita a callejear a pesar de los rigores del clima, un indio a quienes todos llaman Jimmy, pero cuyo verdadero nombre es Washakie, explica al autor que hasta hace poco, en una Nueva York que ya no existe, las luces no se apagaban nunca. Así se inicia un recorrido personal, casi íntimo, por las calles de una ciudad que irá revelando algunos de sus secretos.

OPINIÓN PERSONAL
 

Nueva York es un libro corto y ameno de leer. En verdad no es una novela, ni una guía de viaje, ni una historia basada en la ciudad de Nueva York, sino es el relato de la vida del autor cuando estuvo residiendo en esta ciudad.

Considero que es un libro curioso y que cuenta algunas anécdotas muy interesantes sobre Nueva York y sobre su historia. ¿Sabéis porque la calle de la Bolsa de Nueva York se llama Wall Street? ¿Y de dónde proviene la Estatua de la Libertad y cómo se colocó en su ubicación actual? Estas son algunas de las curiosidades que se cuentan en este relato, por lo que os animo a leerlo.

También relata cómo ha cambiado la metrópoli de unas décadas atrás hasta el día de hoy. Porque las últimas generaciones hemos crecido escuchando hablar de Nueva York como una de las ciudades más importantes del mundo y ¿quién no ha querido ir a visitarla?, pero la realidad es que hasta no hace mucho era un sitio poco llamativo y poco recomendable.

A pesar de que el libro no trata de ser una guía de viaje para posibles turistas que se dirijan a la ciudad sí que nos da algunas ideas sobre lo que se debe hacer y lo que no como visitante. Los peligros que uno puede correr y las cosas imprescindibles que no debe de dejar de hacer o ver.

Me ha parecido muy entretenido ya que la manera de escribir de Eduardo Mendoza es siempre amena y agradable.

Lo único malo es que hay pocas interrupciones en el libro por lo que no es fácil encontrar un punto adecuado para parar la lectura.
 

OTRAS CRÍTICAS ENCONTRADAS POR INTERNET


PRÓXIMA RESEÑA