LIBROS

Toneladas de libros

jueves, 19 de septiembre de 2013

"La biblioteca de los muertos" de Glenn Cooper


Número de páginas: 432
Fecha de publicación: 2010
ISBN: 9788425343902

 

SINOPSIS


Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas...

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica.

OPINIÓN PERSONAL


En un primer momento el título del libro me pareció muy sugerente y tenía muchas y muy buenas expectativas puestas en él.

Al comenzar a leerlo no me convenció la manera en la que se desarrollan los acontecimientos ya que el autor, en mi opinión, salta demasiado bruscamente de un tema y época a otro por lo cual es complicado entender la relación entre unas historias y otras.

Bien es cierto, que según va avanzando la historia uno va cogiendo el argumento y va hilando unos temas con otros con lo cual la historia va tomando más forma y sentido.

La realidad es que los libros escritos de esta manera nunca me ha gustado demasiado porque considero que uno no coge el hilo ni la temática, ni llega a conocer a los personajes hasta después de haber leído muchas páginas. Considero que de esta forma el autor se arriesga a que algún lector se aburra y lo deje antes de llegar a la parte interesante o antes de centrarse en la historia. En mi caso siempre termino los libros que empiezo (solo recuerdo dos libros que no haya terminado de leer en toda mi vida ¿¿vosotros los termináis siempre??)  por lo cual siempre persevero, aunque al principio no me entere demasiado bien del tema, pero me imagino que habrá mucha gente que si no se siente atrapada desde el primer momento, desista.

El mayor de los problemas que suelo tener con los libros escritos de esta manera es que me cuesta hacerme con los personajes y cuando hay que dejar uno de los hilos argumentales para saltar al siguiente y, posteriormente volver al primero, tengo que hacer un esfuerzo de memoria para poder ubicar a cada una de las personas y sus nombres.

En cuanto al argumento en sí, debido a mis propias ideas pre-lectura que me había formado sobre el posible desarrollo de  la historia, el argumento me ha descolocado un poco. Esto es algo a favor del autor ya que ha logrado sorprenderme, al menos al principio, ya que reconozco que el desenlace es relativamente esperado y un tanto obvio.

La historia se desarrolla con un ritmo correcto, aunque debido a los cambios de época y ubicación, en algunos momentos es complicado ubicarse, tal y como he dicho antes. Solo en algunos momentos he sentido que el argumento se desarrollaba de manera demasiado lenta, pero posteriormente se recupera bastante, sin que a uno se le quiten las ganas de leer.

En resumen, me esperaba algo diferente a la par que algo más, aunque creo que no está mal del todo. No es la mejor novela de intriga que he leído, pero es entretenida.

AUTOR: Glenn Cooper

 

Glenn Cooper es un escritor estadounidense nacido en Nueva York el 8 de enero de 1953. Estudió Arqueología en Harvard y Medicina en la Universidad Tufts, centro educativo próximo a la ciudad de Boston. Presidió una empresa de biotecnología y posee una productora de cine llamada Lascaux Pictures. Ha escrito el guión de la película “Long Distance”.

Su primera novela fue “La Biblioteca De Los Muertos” (2009), thriller que alterna el tiempo actual con la Bretaña medieval y que logró excelentes resultados comerciales en distintos países del mundo, entre ellos España


OTRAS CRÍTICAS ENCONTRADAS POR INTERNET


PRÓXIMA RESEÑA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario