LIBROS

Toneladas de libros

domingo, 1 de septiembre de 2013

"La biblioteca perdida" de A.M. Dean (pseudónimo)





Número de páginas: 496
Fecha de publicación: 2013
ISBN: 9788483654835

SINOPSIS

La Biblioteca de Alejandría no se ha destruido. Muy al contrario, su contenido se guarda celosamente desde hace siglos para evitar que caiga en las manos equivocadas.

«La Sociedad» mantiene la paz mundial silenciando su existencia. Pero los intereses son muy grandes y puede que a pesar de tanto esfuerzo no se pueda evitar la catástrofe.

Previendo su muerte, el prestigioso profesor Arno Holmstrand le envía una carta a una de sus colegas de la universidad, Emily Wess. La críptica misiva llevará a Wess a descubrir una conspiración mundial para derrocar al presidente de los EE.UU. Su búsqueda de la biblioteca perdida es la única manera de pararlo.

OPINIÓN PERSONAL

¿A qué amante de los libros no le hubiera encantado poder visitar y disfrutar de la maravillosa Biblioteca de Alejandría con su infinidad de libros preciosos e interesantísimos? Ésta fue orgullo de los habitantes de esta ciudad fundada por Alejandro Magno durante siglos y reunió todos los escritos posibles de la época y anteriores, para posteriormente desaparecer sin que a día de hoy se sepa exactamente por qué y cómo. Cuánta sabiduría no se perdería con su desaparición, cuánta información inédita, cuánta historia…


“La biblioteca perdida” nos permite soñar con que la biblioteca de Alejandría no desapareció, solo fue ocultada y que, aun a día de hoy, sigue oculta gracias a todo un entramado de personas que la protege, la completa continuamente y la utiliza cuando lo considera necesario para el bienestar del mundo.
 
Glen Cooper nos presenta una novela de aventuras históricas, misterios, sociedades milenarias ocultas que luchan para proteger lo bueno frente a otros grupos igual de subterráneos que pretender apoderarse de ello.

Dentro del género de novela de aventuras históricas o como lo queráis llamar, esta temática me parece muy interesante y atrayente. Es original y dentro de que se cuenta una historia fantástica tanto el argumento como el final son bastante creíbles.

Los hechos acontecen de manera rápida, aunque da tiempo a que el autor nos explique un poco la historia y la cultura de los lugares que visita la protagonista. También presenta detalles arquitectónicos aprovechando que el prometido de la protagonista es arquitecto, introduciéndolos de manera sutil y atractiva. Uno de estos lugares es, como no podía ser de otra manera, Alejandría. Cuando la protagonista se encuentra en tierras egipcias, que ahora por desgracia solo están en boca de todo el mundo por hechos terribles y sangrientos, pero que en otros tiempos fue tierra de una de las más maravillosas culturas del planeta que desarrolló artes y ciencias como la arquitectura, la escultura, la escritura, la astronomía y muchas más hasta niveles que aun hoy en día no son difíciles de entender, nos presentan la antigua y la moderna biblioteca de Alejandría.
                                     

También se nos muestran otras ciudades con una larga historia y algunos de sus edificios más emblemáticos como Oxford o Estambul. 
                     
Los protagonistas tienen que viajar de manera contante entre ellas, superando diferentes pruebas mentales y retos físicos, todos ellos relacionados con la sociedad secreta que protege la biblioteca perdida. Todo ello mezclado con una intriga político al más alto nivel social que le da un poco más de dramatismo al argumento.

El relato además no tiene tanto de previsible como cabría esperar en este tipo de historias y el autor consigue sorprender, aunque evidentemente al final el bien tiene que vencer sobre el mal. Y no cuanto nada más para no desvelar la trama.

Me ha gustado bastante y creo que a cualquier amante de los libros la temática le va a resultar atrayente; especialmente si le gustan los libros sobre aventuras históricas, intrigas, misterios y viajes. Recomendable.

Como crítica diré que me hubiera gustado que se incidiera un poco más en la historia de la biblioteca y de las posibles razones de su desaparición.

AUTOR: A.M. Dean

A.M. Dean es el seudónimo literario de una destacada autoridad académica sobre culturas antiguas e historia de las creencias religiosas.

Su competencia en la Antigüedad Tardía le ha permitido ocupar puestos en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Un interés continuo en la tendencia humana a la conspiración y una comprensión considerable del contexto de la historia real como algo genuinamente misterioso inspiran la amplitud y el centro de interés de su trabajo creativo.  

“La biblioteca perdida” es su primera novela.

OTRAS CRÍTICAS ENCONTRADAS POR INTERNET


PRÓXIMA RESEÑA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario